Editorial Sunya   |  Catálogo  |  Quienes somos   | Contactar  | Compra directa  | Mayoristas, librerías  |  Editamos tu libro  |  Web del Vacío

 
Descripción. Índice CATALÀ

 
Clic para compra directa y segura Título: Atrapado bajo los escombros
Por Pedro Cuesta Escudero
NOVEDAD

¿Quién nos garantiza que cualquiera de nosotros no podría quedar atrapado bajo los escombros? Un terremoto, una explosión de gas, un atentado terrorista o cualquier otro siniestro nos puede sobrevenir inopinadamente.
¿Nos podríamos imaginar la desesperación vital de sentirte sepultado en vida?
¿El ser humano puede vivir totalmente solo? ¿Y qué pensamientos tendría en esa situación contando con una amplia experiencia?
En este relato se pretende dar explicación a muchos de estos interrogantes.

 

© 1ª Edición  (abril 2011) 
para Editorial Sunya
312 páginas

ISBN:  978-84-938362-1-4 

Clic para compra directa y segura
Compra directa y segura
 
 


Índice

Primera Parte. El derrumbe total     11

Segunda Parte. El refugio     55

Tercera Parte. Operación “Última fase”     151
 
 

Un terremoto, una explosión de gas, un atentado terrorista o cualquier otro siniestro nos puede sobrevenir inopinadamente ¿Quién nos garantiza que cualquiera de nosotros no podría quedar atrapado bajo los escombros?.

¿Nos podríamos imaginar la desesperación vital de sentirte sepultado en vida? Y no es lo mismo compartir con otros la misma desgracia que tener que vivirla uno solo. Es mucho más terrible y desesperante.
 

 

Apartado gratis:
"Año II"
 
 
 
 
 
 
 

Una vez superada la conmoción viene la fase de la ubicación, después  la de la concienciación, la de la impotencia, la de la súplica y la de la desesperación. Pero si se diera el caso de contar con todas las necesidades vitales cubiertas...

Ahora bien, ¿cuánto tiempo aguantaría uno totalmente solo sin la esperanza de convivencia con los semejantes, aunque se tuvieran todas las necesidades vitales cubiertas? ¿El ser humano puede vivir totalmente solo? ¿Y qué pensamientos tendría en esa situación contando con una amplia experiencia?

En este relato se pretende dar explicación a muchos de estos interrogantes.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

El autor

Pedro Cuesta Escudero es natural de Albacete y cursó sus estudios de Magisterio en Madrid y los de Filosofía y Letras, incluido el doctorado, en la Universidad de Barcelona. La temática de la tesis se recoge en la obra La escuela en la reestructuración de la sociedad española (1.900-1.923), editada por Siglo XXI, donde se analiza la pugna entre la Iglesia y el Estado por el control de la educación.

 
Otras obras del autor son: 
Trasllat de la Unversitat de Cervera a Barcelona, editada por Dalmau, colección Episodis de la Història, que cubre un hueco en la historiografía catalana; 

L’esglèsia romànica de Sant Martí Sarroca, editada por Artestudi en la colección Art Romànic (segunda edición en editorial Andana); 

El retaule gòtic de Sant Martí Sarroca, publicada por la editorial Andana; 

Félix Martí Alpera (1.875-1.946) La seva contribució a l’escola pública, homenaje a tan insigne pedagogo valenciano.

En el campo de la narrativa tiene las siguientes novelas, aún inéditas: ...Y sin embargo es redonda. Magallanes y la primera vuelta al mundo, que es la más documentada, apasionada y apasionante de todas las obras del autor; La comisión, que versa sobre el exilio a Francia, la depuración del Magisterio y la postguerra.